UN PASO HACIA LA NORMALIDAD EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 02 24 at 22.15.54

Natalia Rodrigálvarez, una de las profesionales de la Residencia Sagrada Familia Clece Vitam, animando disfrazada la celebración ayer.


La Residencia Sagrada Familia Clece Vitam de Arcos de Jalón dio ayer un paso más hacia la normalidad. Después de un año "muy duro", como lo califica su dirección, los usuarios del centro pudieron ayer disfrutar de su primera aproximación a la calle después de su absoluto confinamiento. La residencia organizó una celebración en el patio exterior del centro para que sus usuarios tuvieran una actividad más allá de la puerta principal del edificio.

La tarde de ayer resultó toda una fiesta para medio centenar de mayores residentes de la Sagrada Familia de Arcos de Jalón. El equipo de profesionales de la residencia, con Natalia Rodrigálvarez como maestra de ceremonias con sus disfraces, preparó una chocolatada y animó la jornada con música y bailes participativos, con los que los residentes disfrutaron por fin de una zona, en contacto directo con la calle, que hasta el momento les había resultado vetada. Tras haber sido vacunados hace más de tres semanas, el equipo directivo comienza a dar pasos para permitir "con cautela y siempre haciendo riguroso cumplimiento de las recomendaciones, la salida a la calle de nuestros usuarios", según nos explican desde la dirección del centro. 

La próxima semana está previsto que la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón permita la salida de sus residentes a las calles de la localidad. Los mayores de Arcos de Jalón volverán a una normalidad "con precauciones como la de cambiarles de ropa y ducharles cada vez que entren y por supuesto el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad", explican desde el centro. Los residentes presentes en la celebración de ayer comentaban estar "muy contentos de por fin poder relacionarnos un poco con la gente", como nos decía ayer Goya, una de las mujeres que viven en el centro. Los familiares, alguno de ellos presentes ayer en la celebración tras las verjas de la residencia, podrán porfin pasear y disfrutar de tiempo junto a sus mayores manteniendo las pertinentes precauciones.


WhatsApp Image 2021 02 24 at 22.15.54 (1)



Comentarios