EL EQUIPO COVID-VACUNAS INOCULA LA PRIMERA DOSIS A 55 MAYORES DE 80 AÑOS DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 02 26 at 18.15.59

El Centro de Salud de Medinaceli, vacío ayer al convocarse a los mayores en la Biblioteca para ser vacunados. Foto: Iluminada Aguilar


La fase de vacunación a grandes dependientes y mayores de 80 años comenzó esta semana en la vertiente soriana del Alto Jalón. El miércoles se administró la primera dosis a 27 grandes dependientes de la zona básica de salud de Arcos de Jalón, quienes fueron visitados a domicilio. El jueves empezó el proceso de vacunación a mayores de 80 años en el Centro de Salud de Arcos de Jalón, al que acudieron citados los vecinos de los municipios de Almaluez, Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías. Ayer fue el turno del municipio de Medinaceli.

Un total de 55 mayores de 80 años, residentes en Medinaceli y las localidades aledañas, acudieron por la mañana al salón de la Biblioteca Municipal, donde les fue inoculada la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Según Mari Mar Redondo, coordinadora de la ZBS de Arcos de Jalón, se escogió la Biblioteca como centro de vacunación porque -"en el consultorio de Medinaceli solo hay una puerta de acceso, por lo que no nos parecía bien que la gente tuviera que esperar en la calle. En el salón de la Biblioteca hay dos puertas y mucha amplitud para que la gente pudiera esperar los 15 minutos reglamentarios sentada"-.

El equipo Covid-Vacunas de la Junta acudirá de nuevo a la ZBS de Arcos de Jalón para inocular la segunda dosis de la vacuna, los días 17, 18 y 19 de marzo. El orden de vacunación será el mismo, de manera que el 17 se vacunará a domicilio a los grandes dependientes, el 18 se administrará la vacuna en Arcos de Jalón y el 19 en Medinaceli. Los horarios de citación serán para todos los mayores los mismos que se establecieron con la primera dosis.

Comentarios