Durante este fin de semana, la cineasta arcobrigense Verónica Valladares ha rodado su nuevo trabajo. El cortometraje 'Papa Osó', con el que comenzará ahora el trabajo de montaje y post producción, terminó en la mañana de ayer. Esta grabación ha supuesto un nuevo reto para Valladares, al trabajar por primera vez con una niña, Aina López, que además, tenía el papel protagonista junto a David Morilla, que hace de padre.
Para Valladares, la novedad -"ha resultado muy difícil, pero cogimos confianza en los ensayos y nos hemos hecho amigas Aina y yo"-. Aina López ya ha participado en 7 cortometrajes. Hizo su debut en el cortometraje "L'últim rodeo" de Ivet Entrena en septiembre de 2020 y poco después consiguió su primer papel protagonista en el cortometraje "Un nuevo reino", dirigido por Nagore Galdós. Para Aina -"hacer de Eva ha sido un reto y me siento orgullosa de mi interpretación. Verónica me ayudó mucho y le estoy muy agradecida"-.
Pronto podremos ver en las pantallas de festivales de medio mundo el nuevo cortometraje de Verónica Valladares, que supone su tercer trabajo tras el éxito de su ópera prima 'Blanca', galardonada con reconocimientos en festivales internacionales de cine de Europa y Norte América.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios