LA JUNTA DE CyL RECUERDA QUE LA CELEBRACIÓN DE LAS TRADICIONALES 'CHAPAS' EN SEMANA SANTA NO ESTÁ PERMITIDA DEBIDO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

|

Salinas de Medinaceli 043


El juego de las chapas ha venido practicándose de forma tradicional en el territorio de Castilla y León, y en concreto en Salinas de Medinaceli, gozando de arraigo social, durante la celebración de la Semana Santa de cada año, jueves, viernes y sábado, al aire libre o en un establecimientos de pública concurrencia.

La situación epidemiológica actual impide la realización de cualquier tipo de acto que conlleve la aglomeración de personas, como la celebración de los corros de chapas, cuyo desarrollo concentra un elevado número de personas, en el corro de chapas y en torno a él.

Por consiguiente, atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias y a la naturaleza de esta modalidad de juego, se recuerda que no está permitida la celebración de los corros de chapas durante los días de Semana Santa.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

215 24 929 0
POR
Emilio Casado,
  7 dic

Valentín Millán, vecino de Pozuel y padre de 6 hijos, se enfrentaba al problema del reclutamiento de sus vástagos. (leer más)

Comenta