LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE JALÓN SE CELEBRARÁ CON UN TERCIO DEL AFORO Y SIN PROCESIONES

|

WhatsApp Image 2021 03 30 at 10.26.09


Aunque las celebraciones religiosas por Semana Santa están permitidas por la Junta de Castilla y León, en la vertiente soriana del Alto Jalón no se celebrarán eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas. No obstante, se permite la celebración de actos religiosos siempre que cuenten con la autorización prevista y teniendo en cuenta que sólo podrá hacerse en recintos acotados, en los que las imágenes permanezcan estáticas y estableciendo por diferentes lugares la entrada y salida del público.

No se podrá superar el tercio del aforo, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla. Tampoco se podrá consumir alimentos ni bebidas, así como cualquier otra actividad que ocasione no usar la mascarilla por parte del público durante estos eventos, así como en su acceso o salida.

En todo tipo de celebraciones, tanto religiosas como civiles, no se permitirán las muestras físicas de devoción o tradición (besos, contacto sobre imágenes o esculturas) sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario.

La programación de actos religiosos en Arcos de Jalón se compone de actos dentro de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la Capilla de la Virgen de la Soledad. De esta manera, mañana jueves a las 17.30 horas tendrá lugar la Misa Cena del Señor. El viernes, a las 12h se celebrará el Via Crucis dentro de la iglesia y a las 17.30h los Santos Oficios de la Pasión y Muerte y la Adoración a la Cruz. La Solemne Vigilia Pascual, la bendición del Cirio y del nuevo fuego tendrá lugar el sábado a las 20.30h. Por último, el domingo a las 12.30h se llevará a cabo la Solemne Misa de Pascua. Los turnos de vela al Santísimo se realizarán desde el jueves a las 17.30h hasta las 21.30h y el viernes a partir de las 9h.

Comentarios