UN FALLO INFORMÁTICO APUNTA POR ERROR UN NUEVO POSITIVO CONFIRMADO EN ARCOS DE JALÓN

|

Unnamed (11)



En plena Semana Santa y con los pueblos del Alto Jalón recibiendo visitantes, el portal de transparencia covid de la Junta de Castilla y León comunicaba ayer un nuevo positivo en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalon detectado el viernes. El contagio está asignado al municipio de Arcos de Jalón, donde la incidencia acumulada habría pasado, según el portal, de 0 a 68 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el Centro de Salud de Arcos de Jalón se ha confirmado que se trata de un fallo informático al introducir el resultado negativo de un test realizado y que se ha contabilizado erróneamente como un positivo. En esta zona ya se detectaron la semana pasada tres positivos en Santa María de Huerta. 

El Gobierno de Aragón por su parte no ha comunicado nuevos contagiados en las zonas de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca, lo que supone que en todo el Alto Jalón no se han comunicado positivos durante los tres últimos días.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta