LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL RECIBE EN UN DÍA 10 VECES MÁS INSCRIPCIONES QUE PLAZAS PARA SU ITINERARIO DE INSERCIÓN EN LA VIDA RURAL

|

Volver al pueblo2 1


El 5 de abril COCEDER dió comienzo a una nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012). En esta ocasión está dirigido a residentes de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Asturias, Galicia y Ceuta. En el primer día recibieron, a través de su web www.volveralpueblo.org, 10 veces más de solicitudes que plazas, por lo que cerraron el plazo de inscripción y han comunicado la apertura de más ediciones.

El proyecto de los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación” del POISES se encuentra dentro del eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación en el que trabaja COCEDER. El objetivo es apoyar el asentamiento y la fijación de personas en el medio rural, a través de acciones de orientación que mejoren la empleabilidad de la persona y asesoramiento en la inserción en el entorno rural.

El itinerario gratuito se desarrollará durante 50 horas hasta el 30 de junio de manera online, a través de la plataforma de formación de COCEDER. Consiste en una orientación laboral individualizada, acompañamiento a la inserción social y laboral y asesoramiento en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, se establecerán sesiones en grupo e individuales con las personas orientadoras. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta