LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL RECIBE EN UN DÍA 10 VECES MÁS INSCRIPCIONES QUE PLAZAS PARA SU ITINERARIO DE INSERCIÓN EN LA VIDA RURAL

|

Volver al pueblo2 1


El 5 de abril COCEDER dió comienzo a una nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012). En esta ocasión está dirigido a residentes de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Asturias, Galicia y Ceuta. En el primer día recibieron, a través de su web www.volveralpueblo.org, 10 veces más de solicitudes que plazas, por lo que cerraron el plazo de inscripción y han comunicado la apertura de más ediciones.

El proyecto de los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación” del POISES se encuentra dentro del eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación en el que trabaja COCEDER. El objetivo es apoyar el asentamiento y la fijación de personas en el medio rural, a través de acciones de orientación que mejoren la empleabilidad de la persona y asesoramiento en la inserción en el entorno rural.

El itinerario gratuito se desarrollará durante 50 horas hasta el 30 de junio de manera online, a través de la plataforma de formación de COCEDER. Consiste en una orientación laboral individualizada, acompañamiento a la inserción social y laboral y asesoramiento en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, se establecerán sesiones en grupo e individuales con las personas orientadoras. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comentarios