EL LUNES SE RETOMARÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN LA ZBS DE ARCOS DE JALÓN CON EL SEGMENTO DE EDAD ENTRE LOS 66 Y LOS 69 AÑOS

|

Centro salud de arcos de jalon


Atendiendo a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad y con el fin de atender la demanda ciudadana de acceso a la inmunización frente a la COVID-19, la Junta de Castilla y León pone en marcha de nuevo el proceso de vacunación en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón de aquellos ciudadanos en la franja de edad entre los 60 y los 65 años, que finalmente se realizará el miércoles. Antes, el lunes, serán vacunadas las personas con las edades comprendidas entre los 66 y los 69 años.

Los ciudadanos entre los 60 y los 65 años de la zona de Arcos de Jalón vieron como se les comunicaba el miércoles la suspensión de su vacunación, que estaba prevista para hoy. Una vez que la Agencia Europea del Medicamento se ha pronunciado sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y que Sanidad ha confirmado el uso de los viales británicos para la población entre 60 y 69 años, el Centro de Salud arcobrigense volverá a citar al segmento entre 60 y 65 años para vacunarse el miércoles próximo.

Todavía existen dudas en cuanto a la vacuna que se va a inocular a este segmento y al de 66 a 69 años, que ya está citado para ser vacunados el lunes. En el Centro de Salud esperan información e instrucciones de la Junta de Castilla y León sobre este aspecto para aclarar si se usarán en estos grupos viales de Pfizer o de AstraZeneca.

Comentarios