LAS ZONAS DE SALUD DEL ALTO JALÓN SE MANTIENEN POR DEBAJO DEL ÍNDICE DE ALTO RIESGO Y NO SUFRIRÁN RESTRICCIONES ADICIONALES

|

Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antigenos en un dispositivo de cribado masivo instalado en el hospital perpetuo socorro en badajoz extremadura espana a 1 de abril de 2021


En plena escalada de contagios a nivel nacional, con la Incidencia Acumulada a 14 días en 196 casos por cada 100.000 habitantes, las zonas básicas de salud del Alto Jalón se mantienen libres de virus una jornada más. La I.A. en la provincia de Zaragoza ya se encuentra por encima del límite marcado por el Ministerio de Sanidad para la aplicación de medidas adicionales contra la propagación del virus, siendo de 253 contagios por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Soria este índice es todavía más alto, llegando a los 272 casos por cada 100.00o habitantes.

Tanto en la capital 'maña' como en la soriana, se avencinan medidas adicionales contra la propagación del virus. Mientras tanto, en la zona rural del Alto Jalón, la ZBS con mayor I.A. es la de Arcos de Jalón, que debido a los casos detectados en Santa María de Huerta hace dos semanas se sitúa en 137 positivos por cada 100.000 habitantes. Le sigue la ZBS de Alhama de Aragón, con una cifra de 68,3. El resto de zonas tienen una incidencia de 0 y se encuentran en situación de nueva normalidad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta