EL AYUNTAMIENTO DE ARIZA ESTRENA OFICINA DEL SERVICIO SOCIAL AYUDANDO EN EL PROCESO DE AUTOCITA PARA LA VACUNA

|

WhatsApp Image 2021 04 14 at 11.23.22 (1)


La confusión y dificultades a la hora de citarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la vertiente zaragozana del Alto Jalón, sobre todo entre la población en más avanzada edad, donde la brecha digital se hace más patente, ha llevado a instituciones y asociaciones a emprender campañas de ayuda para el proceso. El Ayuntamiento de Ariza, que estrena oficina de servicio social en la primera planta del ayuntamiento, ha habilitado a la Trabajadora Social Municipal para tal efecto y los vecinos pueden acudir a realizar su cita en en horario de oficinas. 

Tras la finalización de las obras de rehabilitación de una parte del edificio del ayuntamiento, subvencionadas por el plan PLUS DPZ 2020, consistentes en la reparación del tejado y adecuación de espacios para oficinas, estas van siendo ocupadas por los diferentes servicios municipales. Es el caso de la Trabajadora Social Municipal, que dispone desde hoy de una oficina de servicios sociales en la primera planta del consistorio donde atender las necesidades de los ciudadanos.

La Asociación Sociocultural Alto Jalón también está llevando a cabo una labor de ayuda al ciudadano para autocitarse y poder ser vacunados. En su caso, está realizando esta labor en colaboración con los ayuntamientos de los pueblos de la Zona Básica de Salud de Ariza. El martes pasado estuvieron en Monreal de Ariza y hoy lo hacen en Cabolafuente, donde estarán también el próximo jueves, ambos días a las 12.30 en el Salón cultural.

Actualmente pueden citarse los vecinos nacidos entre 1942 y 1948 y entre 1951 y 1961. A primer cohorte se le vacunará con Pfizer y al segundo con AstraZeneca. Para poder realizar correctamente el proceso de autocita en el SALUD es necesario portar el Documento Nacional de Identidad y la Tarjeta Sanitaria.

Comentarios