ARCOS DE JALÓN NO ABRIRÁ LA EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMINO DEL CID HASTA LA SEMANA QUE VIENE

|

El Consorcio Camino del Cid ha diseñado una exposición divulgativa sobre el Camino del Cid que ofrece de forma gratuita a los Ayuntamientos que la soliciten y que se ubiquen en alguna de las localidades del Camino del Cid. Por este motivo, Arcos de Jalón solicitó el material y se ha programado su exposición entre los días 19 de abril y 23 de mayo. Tras pasar por 26 localidades, el estado defectuoso en el que llegaron varias de las lonas que componen la colección, que deben ser reparadas, han provocado el retraso en la apertura de la muestra.

El Centro Cívico del municipio arcobrigense acogerá, desde el próximo lunes, la exposición sobre el Camino del Cid. Compuesta de 18 lonas, esta muestra va a ser enriquecida por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, que ha conseguido la cesión de trajes de la época por parte de la compañía de teatro Prosperidad, de Layna, y ambientará la sala con música e imágenes del Cid Campeador. La muestra podrá ser visitada los lúnes, martes y jueves, de 17h a 19h, hasta el 23 de mayo.

Desde la concejalía de Educación y Cultura se trabaja para dotar de mayor atractivo a la exposición y se baraja la posibilidad de "montar algún tipo de representación o visita teatralizada alguno de los días en los que tenemos aquí la muestra", según explicaba ayer la concejala Pilar Dorado.


175429111 3856861897732231 3975198953648935341 n


Comentarios