ARAGÓN VOLVERÁ A SER EN MAYO UN CLAMOR EN DEFENSA DEL FERROCARRIL COMO VERTEBRADOR DEL TERRITORIO

|

Aprovechando la celebración del Día de Aragón, la coordinadora ciudadana que aglutina asociaciones e instituciones de todo Aragón en defensa del tren como eje vertebrador del territorio ha convocado nuevas concentraciones para defender la recuperación de paradas perdidas, mejora de frecuencias y conexiones y un tren de calidad, ecológico, sostenible, público, social e intermodal.

Tras el éxito de convocatoria del pasado 18 de abril, cuando vecinos de todo Aragón salieron a las estaciones de sus localidades para hacer visible la realidad del transporte ferroviario en la comunidad aragonesa, se convocan dos concentraciones. La primera tendrá lugar el 15 de mayo en la Estación de Goya de Zaragoza, donde se hace un llamamiento para, respetando las normas anti-covid, protestar de manera visible a las 13.30h. La segunda movilización se realizará como las anteriores, en las estaciones y apeaderos, y se convoca para el siguente fin de semana, el 23 de mayo.

Desde Cambiar Monzón, una de las asociaciones convocantes, se expresaba ayer que "este mes nos jugamos nuestro futuro como pueblo en las vías. Por Aragon, sin reblar nos vemos en mayo". En el Alto Jalón se están empezando a organizar viajes en tren a Zaragoza para pedir un plan de movilidad consensuado y participativo donde el tren sea el eje vertebrador, completándolo con el transporte por carretera.

IMG 20210423 WA0020


Comentarios