EL PP DE SORIA "HABLARÁ" HOY SOBRE LA PRESENCIA DEL TENIENTE ALCALDE EN LA FIESTA DE EL CIELO DE MEDINACELI

|

Elcielo


La publicación de un video, fechado el pasado 27 de marzo, que muestra a una veintena de personas incumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en El Cielo de Medinaceli, ha generado revuelo político en la localidad ocelitana debido a la presencia en el evento de Jesús Soriano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Medinaceli. El edil del Partido Popular realizó declaraciones el sábado mostrándose contrario a dimitir salvo que "el pueblo de Medinaceli me lo pida". 

El Partido Popular de Soria "hablará" hoy sobre el tema, según confirmaba ayer Jesús A. Peregrina, secretario general de los populares sorianos, que admitía que "no podemos hacer nada porque no es afiliado, por lo que no caben acciones como suspender de militancia". Peregrina esgrimía que Soriano "estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado" y aludía a la responsabilidad personal de Soriano diciendo que "él ya ha dicho que solo dejará el acta si se lo piden sus vecinos" a la vez que se emplazaban a "esperar a ver qué infracciones le achacan". Por su parte, el PSOE de Soria se reunirá esta tarde de forma telemática, encuentro tras el cual "se pedirá la dimisión del Teniente Alcalde", según comentaba ayer Carlos Heredia, concejal socialista del Ayuntamiento de Medinaceli.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta