LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE MEDINACELI PIDEN UN CAMBIO DE RUMBO PARA SU AYUNTAMIENTO

|

WhatsApp Image 2021 04 27 at 12.43.05


En una rueda de prensa celebrada ayer en Soria, la concejala socialista del Ayuntamiento de Mecinaceli, Celia Nájera, junto con Javier Muñoz, secretario general del PSOE de Soria, comparecieron ante los medios para explicar su postura con respecto a los hechos acontecidos en Medinaceli tras la divulgación de un video de una supuesta fiesta en el restaurante El Cielo de Medinaceli. Nájera se refirió a los hechos como "la punta del iceberg" y expresó que "esto debería suponer un cambio de rumbo para nuestro Ayuntamiento, que no es el cortijo de nadie".

Celia Nájera, que empezaba su alocución apelando a la "historia, arte y gran potencial de desarrollo" de Medinaceli, se lamentaba por "la mala imagen de Medinaceli con una fiesta irresponsable y fuera de lugar en este momento de pandemia". Tras las declaraciones del alcalde de Medinaceli, aludiendo a una posible manipulación del vídeo, la concejala socialista expresaba que "no nos sentimos identificados y nos sentimos avergonzados" y quiso desmarcarse de "la forma de actuar de Felipe Utrilla", del cual opinaba que "mezcla los intereses políticos con los personales". En este sentido se expresó también Javier Muñoz, que aprovechaba para recordar que "el alcalde de Medinaceli, vicepresidente cuarto de la Diputación de Soria, se encuentra en libertad provisional".

Tras la celebración del juicio oral el 2 y 3 de diciembre de 2019, en el que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular piden para Felipe Utrilla una pena de entre 7 y 10 años de inhabilitación para cargo público por facturar al Ayuntamiento trabajos con empresas de su propiedad, "las defensas alegaron que quien tiene que dilucidar ese juicio oral no es la Sala Primera de lo penal de Soria sino la Audiencia Provincial", comentaba el secretario del PSOE de Soria. El proceso está en el Tribunal Supremo, que será quien dictamine qué juzgado será competente para dictar sentencia de lo que Muñoz califica como "hechos probados". Ante esto, el secretario de los socialistas sorianos comentaba que “lo más grave es que a partir de que se ha celebrado el juicio oral, los hechos no paran y los compañeros siguen denunciando la misma situación en el Ayuntamiento”, situación que confirmaba Celia Nájera, que denunciaba que "el alcalde no puede facturar con su empresa al Ayuntamiento. Lo avisamos, pero hizo caso omiso y se sigue repitiendo".

La comparecencia terminó con la petición de los socialistas sorianos de "responsabilidad y coherencia" al Partido Popular de Soria, acusándoles de "echar balones fuera" y de que "una cosa es lo que dice cuando gobierna y otra cuando está en la oposición". Muñoz también se refirió a Ciudadanos, pidiéndoles también "responsabilidades y coherencia sin dar lecciones de todo cuando tienen micrófonos delante, porque están gobernando con un imputado a la espera de sentencia porque los hechos están probados”.

Comentarios