LAS TORMENTAS DE PEDRISCO, CADA VEZ MÁS FRECUENTES Y NUMEROSAS, DEJAN 826 MILLONES EN INDEMNIZACIONES EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

|

Fotonoticia 20130520194031 1200


Las tormentas de pedrisco fueron el riesgo meteorológico más dañino para el conjunto de la agricultura española durante 2020, produciendo abonos a los productores asegurados por valor de más de 200 millones de euros por los daños ocasionados. Su aparición recurrente y, además, fuertemente perjudicial sobre las producciones agrícolas, hace que el total de las indemnizaciones por pedrisco registradas en los últimos cinco años se eleve hasta los 861 millones de euros.

Durante el pasado año, las tormentas de pedrisco se iniciaron más temprano que en otras ocasiones, recibiendo las aseguradores los primeros partes de siniestro durante el mes de enero. Desde entonces, se repitieron hasta finales de año, resultando los meses de junio y julio los más dañinos para el campo, con casi 100 millones en indemnizaciones, debido a las intensas tormentas registradas en junio en el valle del Ebro y el levante, que dejaron graves siniestros, así como a las sufridas en julio en Valencia, Ciudad Real y Cuenca. Es importante destacar que en el periodo comprendido entre el 7 de abril y el 30 de agosto se recibieron siniestros por pedrisco todos los días, con un total de 169,5 millones de euros en daños.


Torrejalón gestión s.l.u.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta