UN JUDEÑO DEBUTA COMO ACTOR A LOS 82 AÑOS EN EL ANUNCIO GRABADO EN CHAORNA

|

WhatsApp Image 2021 04 28 at 20.45.13


Benigno Huerta, natural de Judes, pedanía de Arcos de Jalón, debutó el pasado domingo como actor a sus 82 años de edad. La productora Pueblo Films, contó con las dotes interpretatorias de este judeño para incluirle en el próximo spot publicitario de Correos, que podrá verse próximamente en televisión. "Vinieron primero a Judes para grabar aquí, pero buscaban un lugar más rústico y Judes está muy arreglado", nos cuenta Benigno para explicarnos cómo conoció a los productores.

"En Chaorna al parecer no encontraron a nadie para hacer el papel que buscaban", confiesa Benigno, que acudió a la llamada de la productora sin pensarlo dos veces. "Una señora cedió la casa y allí fui yo a hacer que me entregaban un paquete", nos dice entre risas recordando el momento del rodaje. El que fuera regente del bar de Judes "hace más de 14 años", según nos dice, estuvo grabando tomas durante "más de 45 minutos". El trabajo de grabación exige de la realización de diferentes tomas, lo que llamó la atención del judeño, que nos cuenta que "repetían por muchas cosas, una vez porque el cartero llevaba el paquete debajo del brazo, otra porque no les gustaba cómo lo decías...". Y es que Benigno también tiene varias frases en el anuncio, donde podremos verle recibir un paquete a manos de un cartero rural, imagen que se quiere destacar en el próximo anuncio de la compañía de paquetería. 

Benigno vive en Judes con su mujer, Maruja Carrillo. Ellos son uno de los "seis o siete matrimonios que estamos aquí", nos dice Benigno, a lo que Maruja añade con su acento gallego característico que "somos por lo menos 20". Y es que Judes es uno más de nuestros pueblos que ha aumentado su población con la pandemia. "Aquí se vive muy bien, hasta con la Filomena estuvimos tan a gusto", nos dice Maruja. Benigno también es muy feliz en Judes, pero echa de menos "hablar con más gente, que me estoy quedando tartamudo de no hablar", nos dice. Para ello, y también para hacer la compra semanal, Maruja nos cuenta que "bajamos a Arcos, tomamos un aperitivo en Las Grullas con 'el Toño', compramos y para casa". Muy pronto le pararán por el mercado arcobrigense de los lunes al ser reconocido en el anuncio de Correos. Hasta entonces, Benigno disfrutará de su anonimato y de la gratificación que le ha supuesto ser actor por una vez. "No ha sido mucho, pero algo es algo, estoy a ver si me llaman para otro", nos dice el judeño entre risas.

Comentarios