APROBADO EL PROYECTO PARA LA SUSTITUCIÓN DEL PAVIMENTO EN EL ACCESO AL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE HUERTA

|

WhatsApp Image 2021 05 03 at 16.09.56


Entrada del Monasterio de Santa María de Huerta. Foto: P.R. Taronlla


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha autorizado la sustitución del pavimento de la entrada al Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, promovido por el Ayuntamiento de la mencionada localidad. La actuación consiste en la reposición, con piedra similar a la existente, caliza de Hontoria modelo ‘Santo Domingo’, del ámbito de la acera, así como de los bordillos y los bolardos.

Se creará una franja destinada al paso de vehículos pesados para la entrada al Monasterio, donde se eliminarán los escalones que existen en la actualidad. En esta zona se proyectará la colocación de una caliza más dura y de mejor calidad a fin de evitar su deterioro por el tráfico rodado, que también se usará para las cenefas de la carretera. La actuación está encaminada al mantenimiento y conservación del ámbito de intervención, en el entorno del monasterio.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta