LOS ALCALDES DE ARCOS DE JALÓN Y MEDINACELI FIRMAN CON LA DIPUTACIÓN DE SORIA LOS CONVENIOS DE 'CRECEMOS'

|




Jesús A. Peregrina (izquierda) y Felipe Utrilla (derecha), alcaldes de Arcos y Medinaceli, ayer en la firma del convenio.


La Diputación Provincial de Soria ratifica un año más la colaboración institucional con los once ayuntamientos acogidos al programa Crecemos, donde la institución provincial aporta 71.679 euros y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, dentro del Acuerdo Marco, 100.289 euros. Arcos de Jalón y Medinaceli confirmaron ayer el convenio relativo al programa Crecemos con la firma de Jesús A. Peregrina y Felipe Utrilla, sus respectivos alcaldes. Junto a ellos, los alcaldes y alcaldesas de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Navaleno, Los Rábanos, San Pedro y Vinuesa.

Jesús A. Peregrina señalaba ayer tras la firma que "apostamos junto con la Diputación por seguir ofreciendo este servicio, que es fundamental para fijar a la población en nuestras zonas rurales, ofrecerles la posibilidad de conciliar con la vida laboral, además de creando puestos de trabajo". El Ayuntamiento de Medinaceli recibirá 7.715 euros de la Comunidad Autónoma y 6.250 de la Diputación, lo que hace un máximo de 13.965 euros, que junto con la aportación del consistorio y las cuotas de los usuarios, sufragará el coste del servicio. Por su parte, Arcos de Jalón, al tener otra unidad educativa,  recibirá de la Comunidad Autónoma 15.429 euros y 7.715 de la Diputación, haciendo un máximo de 23.144 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quiso destacar el cumplimiento de un triple objetivo con la firma de estos dos convenios, ya que "permiten una labor educativa con los niños en todas las localidades, mientras se ofrece un papel asistencial a las familias del medio rural, permitiendo acceder al mercado laboral a los progenitores, y además se ha constituido en una fuente de empleo estable mayoritariamente femenino, por lo cual se ha convertido en un servicio imprescindible para estos ayuntamientos".


WhatsApp Image 2021 05 04 at 12.36.17


Comentarios