BIBLIOTECA PARA EMPRENDER LANZA LA INICIATIVA 'ALTO JALÓN EN FOCO'

|

07E94127BD8245EEAD8A84909DF80FA4


Dentro de su Plan de Acción,  el proyecto Biblioteca para Emprender junto con el diario El Alto Jalón, lanzan la iniciativa "Alto Jalón en Foco". Con el objetivo de trabajar en el desarrollo de la identidad territorial de la comarca, se creará una nueva sección participativa para poner en valor los oficios y productos locales, las fiestas y tradiciones de la zona y la riqueza paisajística del entorno del Alto Jalón.

A partir del próximo lunes, la sección 'Foto del Día' del periódico se convertirá en 'Alto Jalón en Foco' para recoger las fotografías enviadas por vecinas y vecinos de la región del Alto Jalón. Así, durante tres semanas, se recogerán instantáneas a través del email contacto@elaltojalon.es y de las redes sociales del periódico. La primera semana se solicitarán fotografías de oficios y productos locales, que serán seleccionadas para aparecer en la nueva sección. En sucesivas semanas se recogerán documentos gráficos sobre las fiestas y tradiciones y sobre la riqueza paisajística y natural.

En caso de contar con fotografías impresas, la Biblioteca Municipal de Arcos de Jalón está equipada con escáner para digitalizar imágenes en óptima calidad, servicio que se pondrá a disposición de esta iniciativa para facilitar la tarea de envío de material. Desde Culturia Innovación, consultora encargada del proyecto Biblioteca para Emprender, se invita a todos los habitantes del Alto Jalón a "buscar en el archivo u álbum familiar, fotografiar el entorno y compartir el testimonio con toda la comarca".

Comentarios