ALTO JALÓN EN FOCO

|

DSCF3398 (1)



La convocatoria 'Alto Jalón en foco' nace con la finalidad de dar a conocer la identidad de la región. Tiene como objetivo compartir y difundir imágenes que definen a nuestro territorio. Esta actividad forma parte del desarrollo de la componente de Identidad territorial dentro del Plan de acción del proyecto Biblioteca para emprender y propone la participación de vecinas y vecinos del Alto Jalón para exponer fotografías y testimonios sobre los sitios de interés en la comarca y aquellos elementos que hacen única a nuestra región. 

Alto Jalón en foco es una oportunidad para captar con la cámara momentos que mejor definan la relación de cada habitante con el territorio. También invita a buscar en el archivo familiar recuerdos de antiguas celebraciones, espacios y datos curiosos para compartir y dar a conocer a las nuevas generaciones. 

Mediante esta convocatoria, el proyecto Biblioteca para emprender promueve la participación ciudadana en la identificación de las potencialidades del territorio y la difusión de oportunidades para el emprendimiento en torno a las tres líneas de acción del proyecto: Oficios y producto local; Fiestas y tradiciones y Riqueza paisajística.

La difusión de los elementos identitarios de la región, los recursos y potencialidades, conforman una tarea fundamental en la cadena de acciones para la motivación de la población y generación de acciones para el desarrollo territorial. 

El proyecto Biblioteca para emprender busca conocer la percepción de vecinas y vecinos sobre su comarca e invita a visibilizar los valores patrimoniales que identifican a la región. A través de la iniciativa Alto Jalón en foco convoca a elegir el punto de vista óptimo, ubicar la cámara y realizar los disparos para obtener las mejores fotografías del Alto Jalón.

Comentarios