ACTUACIONES VANDÁLICAS EN ARCOS DE JALÓN TRAS EL DECAIMIENTO DEL TOQUE DE QUEDA

|

IMG 20210510 WA0001


El final del Estado de Alarma y la consiguiente vuelta a la normal libertad individual de movilidad y horario, ha dejado huella en el parque infantil de Arcos de Jalón, que amanecía la mañana del lunes con diversos actos de vandalismo y numerosas latas de cerveza y vasos de plásitco tirados por el suelo. El lugar de recreo de los niños y niñas arcobrigenses fue punto de reunión este pasado domingo, como ya lo fuera la madrugada anterior a partir del decaimiento del toque de queda, de algunas personas que se reunieron allí y decidieron dar la bienvenida a la libertad entre botellones y actos vandálicos.

La brigada municipal limpió durante la mañana de ayer la suciedad generada por las reuniones realizadas en el parque el fin de semana y retiró de la zona de columpios unas vallas sustraidas de alguna obra cercana que han aparecido arrojadas en el parque. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón condenaba ayer estos actos, recordando, en palabras de su alcalde, Jesús A. Peregrina, "la necesidad de mantener una incidencia baja o nula para evitar nuevas medidas restrictivas". El alcalde quiso lanzar ayer un mensaje de prudencia ante la nueva situación de libertad y expresaba que "aunque se haya acabado el estado de alarma, el virus sigue estando ahí " y quiso recordar que "el botellón en espacios públicos está prohibido" y que "los daños que se puedan generar en mobiliario y otros enseres los pagamos entre todos".


IMG 20210510 WA0002


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta