LA JOVEN ORQUESTA DE CUERDA 'SEBASTIÁN DURÓN' GRATUITA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE MEDINACELI Y ARCOS DE JALÓN

|

La Fundación DEARTE Contemporáneo, dentro de su cliclo 'Los Conciertos de Palacio', organiza este sábado a las 19 horas, el concierto de la 'oven Orquesta de Cuerda del Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara. Tras el éxito de los boleros del pasado sábado, el próximo 15 de mayo el Palacio Ducal de Medinaceli abrirá sus puertas para acoger interpretaciones de piezas de Mozart, Haydn o Boccherini, entre muchos otros, que acercarán la música clásica al Alto Jalón a través de esta orquesta de jóvenes talentos.

Desde la organización se espera "una gran entrada" en el patio del Palacio, por lo que aconsejan la reserva de localidades a través de los teléfonos 975 32 64 98, donde se puede llamar de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas. DEARTE solicita un donativo por entrada de 10 euros a los adultos y quiere invitar a los menores de 12 años de Arcos de Jalón y Medinaceli a asisitir al concierto de forma completamente gratuita. "Es importante que desde la infancia se tenga acceso a la cultura y se provoque de esta manera inquietud artística en los más pequeños", señalaba ayer Miguel Tugores, director de DEARTE, que se lamentaba por "no poder invitar a todos los niños y niñas de todo el Alto Jalón por falta de aforo, ya que tenemos confirmados cerca un del centenar de asistentes".

Desde la Fundación DEARTE trabajan con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a la infancia del mundo rural y la España Despoblada. "En la infancia se conforman la principales características de los humanos. Bondad, solidaridad, sensibilidad ante la belleza o aversión a la maldad, repudio del mal gusto etc", señalaba ayer Miguel Tugores, que indicaba que "los niños deben convivir con el arte, con la música y con todo lo bello y noble. En definitiva, con lo que nos hace realmente Humanos y nos aleja de ser animalillos de dos patas".

Este sábado tiene lugar el segundo de 'Los Concierto de Palacio', que llenarán todo el mes de mayo de música el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli. La programación continuará el sábado 22 de mayo con los 'Quereres' de Federico García Lorca, interpretados por la voz de Alma Selene con David Taboada al piano y la guitarra. Para el cierre, el sábado 29, el turno será los Jóvenes Talentos del Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X, evento para el que volverán a estar invitados los menores.


WhatsApp Image 2021 05 12 at 12.44.13


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta