LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL PELAJE DE TU PERRO CON LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO

|

WhatsApp Image 2021 05 12 at 17.22.47 (1)


Con la llegada del buen tiempo y acercándonos al verano, a las personas que tienen un perro les surge una pregunta: ¿Debo cortar el pelo a mi perro en verano? La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como un 'sí' o un 'no', aunque si Itziar Sayas, de Ichican, la peluquería canina de Alhama de Aragón, tuviera que dar una respuesta, esta sería que "los perros no pasan calor en verano por el pelo sino todo lo contrario" por lo que se expresa de forma contundente cuando dice que "los perros no deben raparse en verano porque les quitamos toda la protección contra el sol".

El pelo de nuestros perros los mantiene aislados del frío, pero también los protege del calor si su manto está libre de pelo muerto. "El pelo de los perros les protege tanto del frío como del calor", señala Itziar, que nos indica que "un perro no debe llevar nunca nudos, pero de cara al verano es más importante todavía porque se les crea una capa de pelo muerto que no deja circular el aire y pasan mucho calor".

Para un manto saludable, los perros deben tener su pelaje libre de nudos y enredos. Estos elementos aglutinan a su alrededor todo tipo de pelo muerto, ácaros y otros parásitos. Liberar al perro de estos problemas es imprescindible. Por lo tanto, es recomendable desenredar el pelo y luego recortarlo hasta una medida de seguridad, la cual "depende de la densidad de pelo y la piel del perro", indica Itziar, que advierte que "en perros de doble capa como Pastor Alemán, Golden o razas nórdicas, solo se deslana para dejar la piel más liberada de pelo muerto". Gracias a las herramientas que posee Itziar en su centro de peluquería canina pueden "conseguir que toda la muda que están ahora tirando los perros en las casas la dejen en la peluquería, el perro vaya mucho más fresco y no manche tanto en casa".

Con el buen tiempo, aumentan también los paseos y excursiones en el campo con nuestros perros. Las excursiones por el bosque o el campo propician los enredos. Las espigas, pinchos y otros vegetales se adhieren fácilmente al pelo de los perros de pelo medio y largo. Es muy conveniente cepillar al perro tras una excursión. Además, no debemos olvidar que con la llegada del verano debemos prestar más atención a nuestro perro manteniéndolo fresco de forma regular para evitar un golpe de calor, así como vigilar la aparición de parásitos externos. Un pelo cuidado, así como el uso de pipetas y las revisiones regulares, permitirán mantener una correcta salud de nuestra mascota y mantenerla libre de pulgas y garrapatas.



ICHICAN (6) (3)


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta