EL ALTO JALÓN SUMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL DÍA DE AYER

|

Coronavirus ficha 49915f3d 1280x720


Las Autoridades Sanitarias de Aragón y de Castilla y León confirmaron en sus respectivos portales, un nuevo caso de coronavirus en la zona básica de salud de Ateca y otro más en la de Arcos de Jalón. Las ZBS de Alhama de Aragón y Ariza no incrementaron su cifra de contagiados en el día de ayer.

El positivo de la ZBS de Arcos de Jalón que comunicaba ayer la Junta procede de Medinaceli y fue detectado junto con el confirmado el pasado miércoles. En total son dos nuevos positivos esta semana en el municipio ocelitano, de los que tan solo se ha declarado un contacto estrecho al que le fue finalmente realizado el test PCR en la mañana de ayer. Con estos dos nuevos contagios, Medinaceli entra en situación de riesgo muy alto y su incidencia acumulada a 14 días sube hasta los 293 casos por cada 100.000 hatibantes

En cuanto al nuevo contagio de la ZBS de Ateca, fue detectado el miércoles en el municipio atecano, siendo 10 los casos confirmados en las útlimas dos semanas, por lo que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa por encima de los 600.

Comentarios