BUSCAMOS TUS FOTOGRAFÍAS DE FIESTAS Y TRADICIONES DE LA COMARCA PARA ALTO JALÓN EN FOCO

|

20210507 115359


Dentro de su Plan de Acción,  el proyecto Biblioteca para Emprender junto con el diario El Alto Jalón, han lanzado la iniciativa "Alto Jalón en Foco". Con el objetivo de trabajar en el desarrollo de la identidad territorial de la comarca, se ha creado una sección participativa para poner en valor los oficios y productos locales, las fiestas y tradiciones de la zona y la riqueza paisajística del entorno del Alto Jalón.

Desde la semana pasada, la sección 'Foto del Día' del periódico se convertió en 'Alto Jalón en Foco' para recoger las fotografías enviadas por vecinas y vecinos de la región del Alto Jalón. Así, durante tres semanas, se están recogiendo instantáneas a través del email contacto@elaltojalon.es y de las redes sociales del periódico. La semana pasada se solicitaron fotografías de oficios y productos locales, en los que se han reflejado oficios como el de la agricultura, la docencia, la panadería, la apicultura o la herrería tradicional. Durante la próxima semana, se recogerán documentos gráficos sobre las fiestas y tradiciones del Alto Jalón.

En caso de contar con fotografías impresas, la Biblioteca Municipal de Arcos de Jalón está equipada con escáner para digitalizar imágenes en óptima calidad, servicio que se pondrá a disposición de esta iniciativa para facilitar la tarea de envío de material. Desde Culturia Innovación, consultora encargada del proyecto Biblioteca para Emprender, se invita a todos los habitantes del Alto Jalón a "buscar en el archivo u álbum familiar, fotografiar el entorno y compartir el testimonio con toda la comarca".


Todos los participantes ceden al Períodico Alto Jalón y Culturia Innovación Social como entidad gestora del proyecto Biblioteca para emprender los derechos de publicación, comunicación pública, reproducción y exhibición de las imágenes sin posibilidad de solicitar algún tipo de indemnización por este concepto.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta