LA MONTEAGUDENSE MARTA PINILLA LLEVA SU PROYECTO ARTÍSTICO 'ORGANISMOS VIVOS' A ESTOCOLMO

|

WhatsApp Image 2021 05 18 at 17.58.11


La artista interdisciplinar de Monteagudo de las Vicarías, Marta Pinilla, viajará el próximo 14 de junio a Estocolmo para la grabación de un vídeo arte con el colectivo de artistas internacionales Flat Octopus. Gracias a una beca de la Embajada de España en Suecia, el proyecto 'Organismo Vivo', ideado por esta artista del Alto Jalón, se representará y grabará en el Museo de Ciencias Naturales de la capital sueca con los integrantes de Flat Octopus y bajo la dirección artística de la propia Pinilla. 

El español Juanma González, comisario del colectivo artístico con sede en Estocolmo, conocía el trabajo de Marta desde "que estudiamos juntos la carrera de Arte", confiesa la artista. Con el objetivo de visibilizar la problemática de las profesiones relacionadas con el arte y la cultura, y el vacío de los museos durante la pandemia, además de propiciar un intercambio cultural y artístico entre ambos países, "propusieron desde Suecia a la Embajada de España que yo viajara hasta allí a realizar el proyecto", explica Pinilla.


WhatsApp Image 2021 05 18 at 17.51.59


El proyecto 'Organismo Vivo' ya se representó en el año 2018, dentro de la Galery Opening Weekend de Barcelona. Allí, "los bichos", como llama cariñosamente Marta a sus creaciones, invadieron las galerías de arte de la Ciudad Condal para ofrecer la visión ingenua de unos visitantes extra galácticos a las inauguraciones de las galerías de arte barcelonesas. En esta ocasión, la motivación de la monteagudense será "poner de manifiesto la delicada situación del mundo de la cultura con la pandemia", señala. 

Marta Pinilla, que ya ha expuesto y realizado performances en galerías y museos; desde Navaleno hasta Madrid o Barcelona, en España; y desde Italia o Suiza hasta Agentina o China, por todo el Mundo, estudió las carreras de Biología y Arte, lo que la ha llevado a mezclar el mundo de los organismos vivos con la expresión artística, algo que va a plasmar este junio en Estocolmo y que tendrá, como producto final, un vídeo arte que pronto verá la luz para el disfrute de todos.


WhatsApp Image 2021 05 18 at 17.58.11 (1)


Comentarios