ALCALDES DEL PP DEL ALTO JALÓN SE CONCENTRAN CON HOMÓLOGOS DE TODA ESPAÑA EN EL CONGRESO PARA EXIGIR UNA MEJOR GESTIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS

|

WhatsApp Image 2021 05 19 at 12.53.00

Jesús A. Peregrina y Carlos González, junto con Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, en el acto de ayer a las puertas del Congreso.


Alcaldes y cargos del Partido Popular de toda España se concentraron ayer, a las 13 horas, ante las puertas del Congreso de los Diputados de Madrid para censurar lo que califican como "abandono del Gobierno a las Entidades Locales". Bajo el lema #RebeliónDeAlcaldes, ediles llegados de todo el país reclamaron la transferencia de parte de los Fondos Europeos a las administraciones locales y reivindicaron el papel clave de los Ayuntamientos en la gestión de los Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia 'España Puede'. 

En el acto, al que acudió el líder nacional de los populares, Pablo Casado, estuvieron presentes alcaldes del Alto Jalón. Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón y Secretario Provincial del PP de Soria, reclamaba ayer "más financiación para los ayuntamientos para poder ofrecer mejores servicios e infraestructuras" y exponía que desde las zonas rurales "se ha puesto en valor el teletrabajo, la gestión de la pandemia en nuestros pueblos, el modo de vida rural… lo que nos hace falta es financiación para poder sacar proyectos adelante que fijen población en el ámbito rural".

Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, reclamaba ayer que "los ayuntamientos también podemos ser partícipes de los fondos europeos y tenemos capacidad para saber invertirlos" y señalaba que "esto no va de partidos, el dinero que llegue de Europa se debe emplear de una forma adecuada y eficiente". El alcalde de Monteagudo, que valoraba como "importante acompañarnos entre los alcaldes", ponía de manifiesto que "las decisiones tomadas desde las capitales tienen otra perspectiva. Para un pueblo pequeño la problemática a solucionar es muy diferente y tenemos problemas muy concretos que solucionar con estos fondos".


Comentarios