SEMANA DE LA FAMILIA EN EL C.R.A EL JALÓN

|

Parece mentira que ya hayan pasado 9 meses desde el comienzo de un curso que se dibujaba, cuando menos, diferente. La incertidumbre, el miedo, la preocupación… sensaciones extrañas que nada tenían que ver con esos nervios del primer día de “cole”. Pero como de toda experiencia, positiva o negativa, se aprende, esta en cuestión nos ha dejado muy claro el lugar que ocupa la familia dentro de nuestra comunidad educativa.

Los alumnos de infantil de nuestro C.R.A  han participado en una semana llena de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia que tiene lugar cada 15 de mayo. En este año en el que no se permiten visitas a los centros, hemos echado de menos en nuestras aulas a los abuelos y abuelas que nos enganchan con sus historias, a los papás que cuentan cómo fueron los primeros días en casa con sus recién nacidos o a las mamás compartiendo anécdotas divertidas y entrañables con el resto de compañeros. Sin embargo nada ha podido frenar celebrar, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de mayo, una semana en la que, tirando otra vez de las nuevas tecnologías, todos ellos han podido estar presentes de algún modo.

Como ya sabéis, en infantil nos encantan las asambleas, ese lugar de encuentro en el que nos sentimos seguros para compartir todo lo que nos ilusiona o nos inquieta. Pues bien, qué mejor manera que comenzar esta semana contando a nuestros compañeros cómo éramos de bebés, tarea que ya nos hemos encargado de escuchar el día anterior en casa. Los más pequeños necesitaron algún que otro apoyo visual, pero los mayores lo relataban con todo tipo de detalles. Compartir estas vivencias ha permitido conocernos mejor y, probablemente, descubrir alguna que otra faceta desconocida de ese amigo que pensábamos que ya conocíamos perfectamente.

El martes llegaron fotos y carteles a clase con alguna de esas frases que nos representan como familia. Desde un “TE QUIERO, hasta un “NOS VAMOS AL VERMUT”.

FOTO 1 (2)


El miércoles tiramos de álbumes de fotos antiguas. Además de recordar aquellos momentos, se lograron recrear algunos de ellos.


 

FOTO 2 (1)


El jueves ya no pusimos más tarea para casa, nos esperaba en el “cole” un cuento que habla sobre la diversidad familiar de la mano de la escritora infantil Carmen Parets Luque, Un puñado de botones. Un cuento en el que cada familia es diferente, única y especial y al que podéis acceder, si os pica la curiosidad, a través del canal de YouTube de la propia autora.


Y por fin llegó el viernes, día en el que nos poníamos manos a la obra con lo que más nos gusta, disfrutar de nuestras habilidades artísticas, porque otra cosa no, pero artistas somos un rato.


FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5



De esta forma conseguíamos llevarnos a cada hogar un trocito de todo lo que habíamos aprendido a lo largo de la semana. Una semana que pretendía, entre otras muchas cosas, brindar nuestro particular homenaje a todas esas familias que han hecho posible en un momento tan incierto, complicado y difícil que pudiéramos seguir realizando nuestro trabajo desde casa. Esperamos no volver a aquellos días, este curso ha sido un regalo volviendo a las aulas. Y así seguiremos, caminando juntos, de la mano, familia y escuela, con la única certeza de que lo primero fueron, son y serán nuestros niños y niñas.

Comentarios