JAVIER REGO INAUGURA SU EXPOSICIÓN 'ABANDONO' EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

FB IMG 1621719970807


Javier Rego inauguró ayer su exposición 'Abandono', visitable desde ayer en la sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli. Esta exposición fotográfica sobre los efectos devastadores del abandono y la despoblación de muchos de los pueblos y regiones de España, se compone de 30 collages con los que el artista pretende remover el ánimo del espectador.

La colección es una curiosa muestra de las casas abandonadas y ruinas que sólo la sensibilidad de Rego y su arte de la fotografía vuelven dulce y amable. Una exposición de 30 obras que ilustran el desamparo de la despoblación rural con un tratamiento visual y una sensibilidad diferente, madura, de colores suaves y mensaje intenso. 

Hasta finales de mes de junio, la sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli acoge este conmovedor trabajo de Javier Rego que aporta otro punto de vista de la despoblación, removiendo conciencias a través de la belleza puesta al servicio de la realidad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta