EL MAR DE LOS MIL NOMBRES, DE ANTONIO DE BENITO, CRUZARÁ EL ATLÁNTICO PARA EDUCAR SOBRE LA EPILEPSIA

|

Sin tu00edtulo


Con motivo de la celebración, mañana 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia, Antonio de Benito estrena un nuevo cuento infantil en favor de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia. Con el objetivo de visibilizar y normalizar la epilepsia entre niños y niñas de primaria, el escritor arcobrigense presenta 'El Mar de los Mil Nombres', fábula ilustrada por Teresa Fudio Delgado que se va a distribuir a partir de mañana y que, gracias a ANPE, se utilizará como herramienta de aprendizaje en España y Latino América y ya se está preparando una edición en inglés que hará que traspase todavía más fronteras.

Calamar, Garcilla y Erizo se encuentran atrapados, junto a otros muchos animales, en el laberinto que supone el Mar Sin Salida. Todo cambiará gracias a la intervención de Rocío, una niña que aparece con un montón de arena de color en el bolsillo de su bañador. ¿Será posible integrar el Mar de los Mil Nombres en el Mar de la Normalidad? Agua y sal, nada más: el mar.


El trabajo en este libro de Antonio de Benito y Teresa Fudio ha sido completamente desinteresado, pensando en los recursos mínimos de este tipo de asociaciones y desde la convicción del autor de que "la creación de materiales de este tipo aportan lo suficiente a la sociedad, sobre todo para visibilizar enfermedades tan estigmatizadas como la epilepsia, que merece la pena el esfuerzo realizado", declara. De Benito, que utiliza habitualmente la fábula como recurso para hacer comprender a los niños y niñas cuestiones difíciles de explicar, señala que "si ya es fascinante meterse en la piel de las personas, imagínate en la de los animales".

El Mar de los Mil Nombres puede leerse pinchando aquí.   

Comentarios