LA ESPAÑA VACIADA PRESENTA HOY SU MODELO DE DESARROLLO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

|

Unnamed (18)


Hoy a las 11:30 horas tiene lugar en el Congreso de los Diputados la presentación del "Modelo de Desarrollo para la España Vaciada" que ha llevado a cabo la Coordinadora de la España Vaciada de la que Soria ¡Ya! forma parte. El “Modelo de Desarrollo” que presenta el movimiento de la España Vaciada es un documento que recoge propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado que, en definitiva, sea capaz de generar oportunidades de desarrollo.

El documento ha sido elaborado por más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas, entre las que se encuentra Soria ¡YA!, que durante ocho meses han debatido, trabajado y consensuado ideas, propuestas y acciones desde los diferentes territorios de la España Vaciada. Las personas que viven todos los días esta realidad han elaborado un modelo de desarrollo basado en 8 mesas, 38 temáticas y más de 100 propuestas para el necesario proceso de re-equilibrio territorial de España, un proceso vital necesario en el que estamos implicarnos todos los españoles.

La Coordinadora de la España Vaciada es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de marzo de 2019, la Revuelta de la España Vaciada. Un total de más 160 organizaciones, ubicadas en 28 provincias, con territorios que paulatinamente van perdiendo población como consecuencia de las políticas aplicadas sobre el mismo.

Desde la plataforma quieren hacer hincapié en que se estrenará el cumplimiento de todas las normas de sanidad indicadas en el estado de alarma, bajo las pautas del Congreso de los Diputados.

Paralelamente al acto se publicará un resumen ejecutivo del “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada” en la web españavaciada.org, difundiéndose en redes sociales con los hastag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta