LAS IDEAS EMPRENDEDORAS TOMAN FORMA EN EL ALTO JALÓN SORIANO

|

Culturia BpE Taller De idea a plan de accion Blog p7mzb90c0o6c4el2hpt4scdy85t17jk8cxfv93mxcc


La biblioteca de Arcos de Jalón continúa su labor de apoyo al emprendimiento local, con el desarrollo de su segunda jornada «De idea a plan de acción» para la formación en ideación y plan de negocios, efectuada el sábado 22 de mayo a las 11h, con la participación de representantes de una decena de proyectos provenientes de los municipios del Alto Jalón, en el sur de la provincia de Soria.

La sesión fue guiada por la especialista Lucía Medina, colaboradora de PEM Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas de la Fundación Nantik Lum. A lo largo de dos horas, los asistentes pudieron trabajar elementos claves de su iniciativa, tales como la propuesta de valor, las relaciones y segmentos de clientes, los canales de comunicación y distribución, las actividades, recursos y socios claves, además de dar inicio al estudio de la estructura de costes y las fuentes de ingreso estimadas.

Por medio del uso del modelo Canvas, el grupo presente pudo adentrarse y dar mayor definición a las propuestas en materia de apicultura, turismo, digitalización de servicios en el ámbito rural, dinamización cultural, gestión administrativa, fomento lector y acción social que han presentado para ser parte del presente proceso de capacitación.

Durante la actividad, Lucía Medina instó a los participantes a adentrarse en su zona de aprendizaje y a trabajar en conjunto, de manera que se generen sinergias que faciliten el desarrollo de las ideas. La sesión se ha realizado gracias al apoyo de la Plataforma Emprendimiento y Microfinanzas de la Fundación Nantik Lum y estará disponible en los próximos días en La Emprendoteca virtual, ubicada en la web de “Biblioteca para emprender”.

El taller “De la idea al plan de acción” se enmarca en un plan gratuito de formación para emprendedores que se extenderá hasta el mes de julio y que se integra en el proyecto “Biblioteca para emprender”. La próxima sesión se realizará el día jueves 3 de junio y se denomina “Conectar con el mercado”, dirigida a introducir a los participantes en técnicas básicas para la comercialización y promoción de los productos o servicios, con énfasis en el marketing digital.

“Biblioteca para emprender” es impulsado en la Biblioteca de Arcos de Jalón por iniciativa del Ayuntamiento local y de Culturia | Innovación Social, con financiación de Iberbibliotecas, programa desarrollado por CERLALC, institución dependiente de la Secretaria General Iberoamericana.

Comentarios