ARIZA SE MOVILIZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

|

WhatsApp Image 2021 05 25 at 22.38.13


Una treintena de personas se concentraron el pasado martes, en la plaza del Hortal de Ariza, en señal de repulsa ante los recientes episodios de violencia machista. La Asociación Socio Cultural Alto Jalón realizó una convocatoria que tuvo la respuesta de vecinos y vecinas de todas las edades, que guardaron un minuto de silencio y leyeron un manifiesto pidiendo el cese de las muertes y de todo trato discriminatorio por cuestión de género.

Desde la Asociación Alto Jalón señalaban ayer su intención de "seguir atentas para que la igualdad llegue y no retroceda" y citaban a Simone de Beauvoir diciendo que "no olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis peramanecer vigilantes toda vuestra vida".

Tras la concentración, se produjeron diversas conversaciones en corrillos que giraron en torno a los "actos atroces de esta última semana perpetrados hacia las mujeres, los niños y las niñas", señalan desde la asociación socio cultural, que lanzaba también un mensaje de trabajo y esperanza indicando que "pronto llegará el momento en que esto no seguiría sucediendo. Pero está claro que necesitamos seguir en la lucha desde la prevención, la sensibilización y la intervención de todos y todas desde su pequeño espacio".

Comentarios