EL COMPLEJO SAGRADO CORAZÓN DE SANTA MARÍA DE HUERTA CONTARÁ CON 78 HABITACIONES Y 120 PLAZAS DE COMEDOR

|

IMG20210527131433

Begoña Plágaro nos enseña el estado de la reforma del antiguo Colegio Sagrado Corazón


La reforma que se está llevando a cabo en el antiguo Colegio Sagrado Corazón de Santa María de Huerta convertirá este centro en una residencia dedicada al retiro espiritual para acoger convivencias y congresos religiosos, gracias a las 93 plazas de alojamiento con las que contará el edificio. La remodelación, que dará lugar a un complejo con 78 habitaciones equipadas con baño individual y un comedor preparado para 120 comensales, tiene previsto finalizarse el próximo 31 de julio.

Desde este verano, grupos de colegios, centros educativos, congregaciones religiosas, asociaciones y particulares podrán disfrutar de este espacio completamente nuevo y con todas las comodidades y de su inmenso jardín para buscar la paz espiritual en un entorno rural inigualable. Contando con el Monasterio Cisterciense y el entorno natural de Santa María de Huerta como principales aliados, Begoña Plágaro, administradora provincial de la congregación 'Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús', y María Pascual Delgado, directora del centro, esperan conseguir gracias a esta reforma "rentabilizar este centro deficitario desde que se cerrase el colegio en 2013", según nos señala Begoña Plágaro. 


IMG20210527130144

María Pascual Delgado (izquierda) junto a Begoña Plágaro en el jardín del complejo.


Desde que en 2019, Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús encargase al Grupo Summa Humanitate una auditoría para hacer un diagnóstico de la casa, la congregación ha decidido "hacer una apuesta por la España Vaciada, Santa María de Huerta y la comarca", según indica su administradora provincial, realizando una inversión de la que no quieren dar datos concretos pero que califican como "muy importante". "La inversión es complicada de cuantificar, porque según se ha ido haciendo la reforma se han ido viendo nuevas necesidades, pero es una apuesta muy fuerte que, o se hacía, o teníamos que cerrar", señala Plágaro. 

María Pascual Delgado, directora del centro y natural de Monreal de Ariza, trabaja en Santa María de Huerta desde 2020 con la misión de gestionar y rentabilizar el complejo. "Ya tenemos reservas para el mes de agosto", explica Delgado, que destaca "la apuesta de la congregación por nuestra comarca". María nos cuenta que "ya desde el inicio de la reforma hay 30 obreros. Eso significa que algunos viven aquí, consumen en el bar y en las tiendas" y espera que una vez inaugurado el centro "atraigamos aquí a muchos visitantes que también impulsen la economía local". 

A partir de este verano, Santa María de Huerta contará con un nuevo espacio de alojamiento para "deseosos de encontrar la paz espiritual rodeados de cantos de pájaros y naturaleza que permita encontrarse con Dios y con uno mismo", indica Begoña. La administradora provincial, que confirma que estrenarán el nuevo centro "las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús", califica como fundamental haber realizado esta inversión para "acoger de forma segura actividades enfocadas al hospedaje".


Comentarios