LOS ALUMNOS DE HOSTELERÍA DEL I.E.S. ZAHURÍN PONEN EL BROCHE FINAL AL PROYECTO 'BIOLATÍN Y GEOGRIEGO' CON UNAS JORNADAS DE COCINA CELTÍBERA

|

192265015 1161073167692673 2824905808029506101 n


Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Hostelería del Instituto de Educación Secundaria Zahurín de Ateca pusieron ayer el broche final al proyecto 'Biolatín y Geogriego: Plinio y la Celtiberia". Durante todo el curso lectivo, este proyecto de innovación académica interdepartamental ha conseguido acercar la cultura celtíbera a la población escolar y ponerla en valor con la misión de dinamizar nuestro entorno a través de actividades didácticas.

En colaboración con los departamentos de Latín y Griego, Geología, Geografía e Historia, Tecnología, Matemáticas y Hostelería, Dina Urgel, profesora de latín y coordinadora del proyecto, cierra así un cliclo de tres años en los que se ha pasado por Pompeya y la catástrofe bajo el Vesubio, litología, erupciones plinianas y sus fundamentos grecolatinos y, en este curso 2020-2021, la celtiberia.

Tomando como referencia el yacimiento de Arcóbriga, en el corazón del Alto Jalón, los objetivos del programa han pasado por incentivar la investigación y el conocimiento por parte del alumnado de nuestro entorno para fijar población a través de "enseñar a apreciar lo nuestro y conocer las posibilidades de vivir aquí", señalaba la coordinadora. De esta manera, los alumnos han generado guías, litografías, documentación geológica, planos y conocimientos sobre la alimentación de los pobladores de las ciudades celtíberas del yacimiento de Monreal de Ariza. 

El alumnado de Hostelería ha cerró ayer una jornada de dos días en los que presentaron platos como fondant de queso, cerveza artesanal, hidro miel, pan, crema de puerros o cabrito guisado con cebolla y miel con cuya degustación se ha puesto punto final a esta actividad didáctica innovadora del I.E.S. Zahurín.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta