CULMINA LA EXPERIENCIA PARTICIPATIVA PARA EL DISEÑO Y ACTIVACIÓN DEL ESPACIO DE BIBLIOTECA PARA EMPRENDER EN EL ALTO JALÓN

|

Biblioteca


El pasado sábado 17 de abril ha culminado el taller para la conformación del equipo promotor de “Biblioteca para emprender” en el Alto Jalón, un proceso participativo en el que los vecinos convocados pudieron debatir sobre las potencialidades del territorio y proponer acciones para la apropiación ciudadana del mencionado programa.

Desarrollado a lo largo de tres sesiones y guiados por una especialista en planificación social invitada, la colombiana Andrea Rojas, los asistentes pudieron plantear nuevas formas de acercar al Espacio Cultural de Arcos de Jalón tanto al resto de los habitantes de la región como a la cultura emprendedora. De esta forma, se han propuesto acciones para revalorizar la identidad de la región y fomentarla como un potencial recurso para el emprendimiento, se plantearon ideas para facilitar el acceso a la información en materia de empleo y autoempleo, al mismo tiempo que se debatió sobre maneras de reforzar la difusión del programa “Biblioteca para emprender” y sus actividades en la región.

Algunas propuestas que han surgido o se han convalidado durante este proceso son el desarrollo de una exposición participativa sobre el patrimonio cultural y la riqueza natural de la zona, la planificación de talleres de formación orientados a la generación de ideas de negocio, el planteamiento de una campaña de promoción de los materiales y actuaciones en materia de cultura emprendedora con incidencia en el Alto Jalón, entre otras. A esto se suma el compromiso de detectar potenciales interesados en desarrollar nuevas iniciativas socioeconómicas en el territorio.

Las conclusiones de estas jornadas serán trabajadas por un equipo conformado por miembros del Ayuntamiento de Arcos de Jalón y de Culturia Innovación Social para su incorporación en el itinerario de “Biblioteca para emprender”, para ser ejecutadas en conjunto con este equipo promotor, con el objetivo de incrementar el impacto del proceso en la zona.

Con esta actividad, se cierra la segunda fase del mencionado programa, destinada a crear lineamientos para el diseño del espacio físico y virtual para el emprendimiento que se generará desde el Espacio Cultural Arcos de Jalón y también, para la dinamización del mismo.



Comentarios