LA JUNTA Y LA FRMP FIRMAN UN PROTOCOLO PARA COLABORAR EN LA MEJORA AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS PUEBLOS DE CASTILLA Y LEÓN

|

20210610 Convenio FRMP


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, han firmado un protocolo de colaboración para coordinar actuaciones en materia de mejora medioambiental y desarrollo sostenible en los municipios de Castilla y León. El protocolo recoge la voluntad conjunta de ambas partes de colaborar en materias relacionadas con la mejora ambiental y el desarrollo sostenible.

Esta colaboración entre ambas instituciones se centra en la gestión eficiente de residuos para facilitar la recogida separada y el reciclaje; la restauración de zonas degradadas;  la prevención y el control de la contaminación en las aguas, el suelo el aire y la contaminación acústica; inspección medioambiental; impulso de la economía circular y fomento del desarrollo sostenible tal y como se establece en la Agenda 2030.

El convenio incluye además actuaciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el impulso de programas de educación ambiental dirigidos a la gestión ambiental y a la concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente.

La colaboración se extiende además al apoyo técnico y administrativo en materia medioambiental, incluyendo principios de agilización y simplificación en la aplicación de la normativa sobre prevención ambiental en Castilla y León, y en materia de transparencia e información ambiental.

Este protocolo de colaboración tiene una vigencia de 4 años y se creará una Comisión Mixta para su seguimiento, formada por un representante de la FRMP y otro por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta