EL PLENO DE ARCOS APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

|

WhatsApp Image 2021 06 17 at 21.08.59


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón reunido en Pleno Municipal, aprobó ayer una modificación presupuestaria de 529.395 euros.  La cuantiosa rectificación presupuestaria se debe a la inclusión de partidas como un Plan de Asfaltado post Filomena, dotado con 100.000 euros, la contratación de nuevos trabajadores y su seguridad social, con algo más de 50.000 euros, la compra de material para el nuevo Ciclo Formativo del I.E.S. Ribera del Jalón, o la presupuestación de 10.000 euros para actividades culturales debido a la flexibilización y la mejora de la situación pandémica.

La modificación presupuestaria incluye también la reparación del camión de bomberos, averiado tras un accidente el pasado invierno, la sustitución de elementos estropeados en la Depuradora Municipal, la compra de un vehículo y equipamiento para las Brigadas Municipales, el proyecto para el cambio de la cubierta del edificio del gimnasio del Colegio Público, la instalación de repetidores para telefonía móvil en Sagides y Velilla, la compra de material deportivo y la producción de los Talleres Infantiles de este verano.

Tras la aprobación por unanimidad de la modificación presupuestaria, llegó el turno de la presentación de mociones, momento en el que los concejales socialistas abandonaron el pleno. "No queremos participar en este pequeño circo", explicaba Román Montalvillo, concejal socialista, mientras abandonaban la sala aduciendo que "ya se aprobó en otro Pleno no presentar mociones políticas que no tuvieran que ver con el pueblo", señalaba. El alcalde, Jesús A. Peregrina, procedió junto con su equipo de gobierno a aprobar tres mociones para solicitar el levantamiento de la aplicación de las reglas fiscales que limitan el uso de los remanentes presupuestarios de los municipios, pedir la retirada de la propuesta para cobrar peajes en las autovías y una última en contra de los indultos a los responsables del procés catalán. "Iba a traer otra por la subida de las tarifas eléctricas, porque son cosas que afectan a los pueblos", decía Peregrina mientras los concejales del PSOE volvían a la sala.

En el turno de ruegos y preguntas, se trataron problemas con la distribución de agua en Úrex de Medinaceli, inquietudes de los vecinos de Layna con la proliferación de explotaciones truferas y la concesión de derechos de extracción de agua a las mismas, así como la petición de ampliar las fechas de los Talleres de Verano por parte de algunos padres del municipio. En el Pleno también se trató la preocupación de vecinos de las pedanías de Arcos de Jalón sobre la sustitución de luminarias por led  y la merma en la iluminación de algunas zonas que provoca la mayor concentración del haz de luz de los nuevos focos de led respecto a las luces incandescentes que se están sustituyendo.

Comentarios