"ESTE AÑO 'UN FUTURO DEARTE' SERÁ LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DE LAS OCHO"

|

Imagen archivo Concurso Un Futuro DEARTE 1


El VIII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' dará a conocer la semana que viene a sus semifinalistas. Tras una primera fase online, el jurado eligirá a una veintena de participantes que pasarán la primera criba. Los seleccionados se medirán presencialmente, en el auditorio de la Escuela Superior de Canto de Madrid, los días 15 y 16 de julio. Los vencedores de esta cita actuarán en la gran final el domingo 18 de junio, a las 18 horas, en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Miguel Tugores, director de la Fundación DEARTE, organizadora del concurso de talento joven, espera que esta sea "la edición más internacional del concurso en sus ocho ediciones de historia". El jurado de 'Un Futuro DEARTE', formado por su directora, Virginia Cortés Gardyn; Federico Figueroa, director del Festival Lírico de Medinaceli; José Velasco y la soprano Cristina Gallardo - Domas; escogerá a los semifinalistas entre un nutrido grupo de 63 participantes de todo el Mundo, en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Los concursantes de la VIII Edición de 'Un Futuro DEARTE' aspiran a más de 6.000 euros en premios y contratos con compañías líricas.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta