EL RITMO DE VACUNACIÓN SE RELENTIZARÁ EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas Janssen 2346975292 20084427 1300x731


Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la vertiente soriana del Alto Jalón con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Esta semana la campaña de vacunación en la vertiente soriana del Alto Jalón se centrará en inocular segundas dosis al grupo 10, ciudadanos entre los 50 y los 55 años. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria priorizará inocular segundas dosis a ampliar el inicio del proceso de vacunación a otros rangos de edad. En concreto, el miércoles se espera administrar la segunda dosis a los nacidos entre 1971 y 1973. De esta manera, el miércoles se espera administrar la segunda dosis a los nacidos entre 1971 y 1973.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, se mostraba ayer domingo preocupada por "la previsión de que nos van a llegar menos vacunas" y señalaba que "en el mes de julio vacunaremos a los menores de 40 años". Este grupo, que ya comenzó a ser vacunado el pasado viernes en la vertiente soriana del Alto Jalón con sobrantes del grupo de 40 a 45 años, deberá esperar unas semanas para poder ser vacunados debido a la prioridad de Castilla y León de "poner cuanto antes segundas dosis" por cautela ante la llegada de la cepa india, señalaba ayer de Gregorio.


WhatsApp Image 2021 06 20 at 09.40.32


Comentarios