EL C.D. ARCÓBRIGA LLORA LA MUERTE DE LUIS DEL SOL

|

Luis del sol


"Nacido en Arcos de Jalón (Soria) el 6 de abril de 1935. Jugador del Real Betis, Real Madrid, Juventus de Turin y AS Roma, durante los años 50, 60 y 70, llegando a ser futbolista internacional. El Club Deportivo Arcóbriga lamenta el fallecimiento de Luis del Sol". Así reza el comunicado emitido por el club de fútbol de Arcos de Jalón al conocerse el fallecimiento del afamado ex futbolista y entrenador que pone nombre a su campo.


Aunque nació en Arcos de Jalón por la condición de ferroviario de su padre, a los dos meses de vida se afincó en el barrio sevillano de San Jerónimo. El considerado mejor jugador de la historia de la cantera del Betis, fue internacional en 16 ocasiones y campeón de la Eurocopa de 1964 con España. Este fino y potente centrocampista debutó en la campaña 1954-55 con el primer equipo del Betis, donde estuvo seis temporadas antes de fichar en 1960 por el Real Madrid.

En el club de Chamartín ganó, junto a Alfredo di Stéfano, una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo. Su traspaso en 1962 al Juventus, por 35 millones de pesetas, costeó en su momento la ciudad deportiva del Real Madrid.



Comentarios