El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón puso en marcha, el pasado mes de noviembre, un nuevo programa de animación literaria que dotado con un presupuesto de 40.000 euros coordinado por Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019.
Con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes e incentivar su creatividad literaria, con el lema “Mis Abrazos Perdidos”, durante el curso 2020-2021, un total de 76 autores y 24 editoriales han participado en esta iniciativa, en la que cada centro educativo recibió un lote de libros adquirido a través de editoriales y librerías aragonesas que ha permitido desarrollar una serie de actividades en las que han participado los autores. Las direcciones generales de Cultura y de Innovación y Formación Profesional han trabajado de manera coordinada para promover la participación en el programa tanto de los centros educativos aragoneses como de todos los sectores que conforman el universo literario: el vinculado a la escritura, la ilustración, la edición, la distribución y, en último término, la venta en librerías.
Una vez finalizado el periodo, un jurado externo seleccionó un texto de cada centro educativo participante para su publicación y cada uno de ellos ha sido ilustrado por un ilustrador aragonés o afincado en Aragón, de reconocida trayectoria profesional. Como resultado de la acción, el departamento de Educación ha publicado un libro con el título "Mis abrazos perdidos", que recoge 163 relatos escritos por escolares sobre la pandemia de covid-19. Todos los chicos/as del CRA Mesa Piedra Alto Campillo han parrticipado en este programa, y finalmente, un escrito de una de sus alumnas ha sido seleccionado, publicado e ilustrado en este libro.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios