LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII SONARÁ DESDE HOY EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

Fonteviva2


El Festival de Música Antigua de Medinaceli (MAM) comienza a las 21 horas con la actuación de Ensemble Fonteviva y sus Madrigales y Canzonette de los siglos XVI y XVII. El Palacio Ducal de Medinaceli acoge desde hoy cuatro conciertos bajo la organización del Coro de Cámara de Madrid. La actuación de  Esemble Fonteviva se completará con las del Coro de Cámara de Madrid mañana, y las de Exordium Musicae y Salix Cantor el domingo.

MAM Festival de Música Antigua de Medinaceli es un nuevo ciclo que nace en el marco de las múltiples actividades artísticas que la Fundación DEARTE lleva a cabo en la histórica villa soriana de Medinaceli, cuyo núcleo será la programación de diversos conciertos dedicados a la música antigua, y que a la vez pretende convertirse en una plataforma que permita articular actividades complementarias a dichos conciertos: masterclasses, encuentros de profesionales de la música, conferencias, talleres… 

Con el objetivo de recuperar y difundir todo tipo de música antigua, con especial atención al patrimonio musical asociado a la Casa de Medinaceli y contribuir a la dinamización cultural de la España vaciada, usando como cimientos los valores culturales e históricos más sólidos, la Fundación DEARTE ofrece, a través de la música, un producto cultural de calidad que se sume a las propuestas que ya ofrece la localidad, aportando nuevos recursos para el crecimiento turístico en torno al patrimonio artístico.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta