NACE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA SIEGA A LA SIEMBRA DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 06 28 at 21.55.00


La Asociación Cultural 'De la Siega a la Siembra' de Arcos de Jalón dio el pistoletazo de salida a su actividad ayer, lunes, en el mercadillo de Arcos de Jalón. Su fundador, Antonio, junto con su socia, Emilia, explicaron ayer a los vecinos de la vertiente soriana del Alto Jalón que se acercaron al mercado arcobrigense de los lunes su actividad, que se centrará en el intercambio cultural y artístico, así como en el apoyo a los artesanos de la comarca a través de acciones de visibilización de sus productos en los mercadillos de la zona.

Desde Velilla de Medinaceli, Emilia, especialista en botánica, y Antonio, gestor cultural y artesano de la aragonita, mineral con numerosas propiedades extraído en los alrededores de la pedanía arcobrigense, expusieron sus primeros productos. Claveles de aire, traídos desde Asturias y engarzados en diferentes elementos ornamentales, y colgantes y anillos de plata con aragonita engarzada, han sido los primeros artículos a la venta con los que esta nueva asociación pretende costear su actividad.

De la Siega a la Siembra nace "con la clara vocación de provocar un intercambio artísitico y cultural a través de visibilizar la producción de los artesanos de la zona y ofrecerles un punto de venta en los mercadillos y mercados de artesanía de toda la zona", señalaba ayer Antonio, que también está preparando varios eventos culturales en Arcos de Jalón que "muy pronto comunicaremos", señalaba.


WhatsApp Image 2021 06 28 at 19.19.47


Comentarios