ARIZA CELEBRA HOY EL NOVENO CENTENARIO DE SU COPATRÓN, SAN MARCIAL, CON UNA MISA

|

WhatsApp Image 2021 06 29 at 12.48.23


Ariza celebra hoy a San Marcial, copatrón del municipio, con una misa que tendrá lugar a las 20 horas. Este año se cumple en noveno centenario de la conquista de la localidad por parte de Alfonso I el Batallador. Durante la misa de hoy "tendremos las reliquias del santo durante la misa y seguiremos pidiendo su intercesión", confirmaba ayer el párroco de Ariza.

Según los historiadores, entre 1120 y 1121, la intercesión de San Marcial ayudó a Alfonso I en la conquista de la localidad arizana tras la Batalla de Cutanda, donde se ganaron numerosas plazas, entre otras Calatayud. Es por esto por lo que los habitantes de entonces de Ariza "acordaron nombrarle patrono y celebrar su día. Muy posteriormente, le hicieron el altar donde está su imagen", explicaba ayer el arizano Pacual Nonay. 


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta