ARAGÓN Y CASTILLA Y LEÓN NO DESCARTAN RESTRICCIONES ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS ENTRE JÓVENES

|

Fiesta getty


La incidencia acumulada continúa escalando tanto en Castilla y León como en Aragón tras el fin del estado de alarma y la reapertura del ocio nocturno. Manifestaciones ayer de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y de Mayte Pérez, consejera de la Presidencia y Relaciones Institucionales de Aragón, apuntaban en la misma dirección, pidiendo a los jóvenes responsabilidad y anunciando la vuelta a las restricciones si el ritmo de contagios continúa.

Francisco Igea mandó ayer dos mensajes a la población: "El primero de tranquilidad y el segundo, especialmente dirigido a los jóvenes, de responsabilidad". Por su parte, Mayte Pérez advertía que  “Estamos a tiempo de parar, pensar, reflexionar y cumplir con todas las medidas sanitarias, porque si no tendremos que volver a establecer restricciones que alteren el ritmo de la recuperación económica, que todos ansiamos que continúe”.

Francisco Igea ha explicado que, este domingo, la Junta se reunió con representantes del sector hostelero de cara al establecimiento de nuevas medidas que frenen el avance del coronavirus. "Intentaremos hacer las cosas con acuerdo y evitar las restricciones en la medida de lo posible", ha señalado. Por ello, el ejecutivo regional castellano leonés no descarta imponer nuevas restricciones. "Esperaremos a la reunión de hoy con el Comité de Expertos y luego tomaremos las medidas que sean necesarias", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

Mayte Pérez envió ayer un mensaje directo a la gente joven, pidiéndoles responsabilidad y un “último esfuerzo”, en un mes en el que se espera que los mayores de 18 años queden vacunados en Aragón. “Puedo entender que la gente joven quiera recuperar esa vida o esa normalidad tan ansiada, puedo empatizar con ellos, pero no puede ser que recuperen su vida a costa de otra. Estamos al final de todo esto, la vacuna está siendo absolutamente beneficiosa, y solo queda un último esfuerzo”, ha dicho Pérez. 

Comentarios