CASTILLA Y LEÓN IMPONE RESTRICCIONES AL OCIO NOCTURNO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS ENTRE LOS JÓVENES

|

Francisco Igea detail


El "aumento espectacular de la incidencia, con contagios disparados entre los 12 y los 29 años" ha llevado a la Junta de Castilla y León a imponer nuevas medidas restrictivas al ocio nocturno. Así lo explicaba ayer Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dictar medidas especiales dirigidas específicamente a los sectores de población más joven y que se extenderán durante los próximos 14 días. 

Así, el cierre de los locales de ocio nocturno se adelantará a las 2 horas, y en las discotecas y salas de fiestas se prohibe el consumo en barra, las pistas de baile, la ocupación por mesa vuelve a ser de 10 personas y el aforo será de 1/3 de la capacidad del local. Además, la Junta ha remitido una carta a la Federación Regional de Municipios y Provincias "solicitando a nuestros alcaldes la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas", ha señalado Igea. Insiste el vicepresidente en que "tenemos que ser capaces de controlar los contagios allá donde se están produciendo, evitar concentraciones multitudinarias y hacer que se cumpla la prohibición de los botellones".

Igea se quejó ayer de que "hubiera sido más fácil para el control si se hubiera establecido un toque de queda a las 01:00" porque "nos tememos que se desplace la fiesta de unos sitios a otros" y acusó al Gobierno de España de "salirse de la ecuación y renunciar a ejercer su responsabilidad. Una situación que está colocando al país en una difícil situación a los ojos de Europa". El vicepresidente justificaba así las restricciones al ocio joven con las que "no queremos hacer más daño del que entendemos que es justo porque no tiene sentido castigar al resto de los sectores de población".

Comentarios