FUENCALIENTE CELEBRA SAN ZENÓN SIN FIESTA POR SEGUNDO AÑO

|

IMG 20210710 WA0028



El pueblo de Fuencaliente, en Tierras de Medinaceli, celebró ayer, 10 de julio, la festividad de su patrón, San Zenón. Con poca afluencia de vecinos y respetando las distancias de seguridad, se produjo la tradicional misa y la Basta de Banzos, palos con los que cada familia hace honor al santo tras ganarlos en una subasta.

Por segundo año, las fiestas patronales han quedado reducidas a la celebración religiosa. Disco móvil, actividades infantiles y campeonatos deportivos, siempre presentes por estas fechas, no han podido celebrarse. "Esperemos que pueda hacerse el año que viene. Después de dos años de patrón va a ser muy difícil hacer que la gente vuelva a Fuencaliente", explicaba ayer Antonio Lario, uno de sus vecinos.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta