EL TSJA TUMBA LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS LA SEMANA PASADA POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN A HOSTELERÍA Y OCIO NOCTURNO

|

WhatsApp Image 2021 07 12 at 20.52.06


Los negocios de hostelería y ocio nocturno de la vertiente zaragozana del Alto Jalón podrán volver a abrir en el horario anterior al decreto del pasado jueves, fijado en las 3 horas en el caso de pubs y discotecas, y a las 1 horas en el caso de bares y restaurantes. De esta manera, la justicia dió ayer la razón a la hostelería aragonesa, que había solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la suspensión cautelarísima de las medidas que les obligaban a cerrar a las 00:30 horas en el caso del ocio nocturno, y a las 23 horas en el caso del resto de la hostelería.

El TSJA deja al Gobierno de Aragón en una difícil situación, con los contagios descontrolados y la imposibilidad de atajar la propagación reduciendo la actividad en los establecimientos donde, desde la administración regional, aseguran que se producen la mayoría de los contactos entre los jóvenes. La DGA dispone de tiempo hasta el próximo viernes, 16 de julio, a las 14:00 horas para hacer sus alegaciones sobre el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida acordada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA. 

Por otra parte, la decisión del TSJA, que llegó ayer a la vez que en la Comunidad Valenciana los jueces avalaban la decisión de imponer el toque de queda en 32 municipios de más de 5.000 habitantes, también afectará a las limitaciones de aforo, por las que se decretaba reducir al 50% en el interior de los establecimientos. Ahora esta reducción quedaría anulada de forma cautelar a la espera de la respuesta de la DGA a este giro judicial inesperado.

Comentarios