UN NUEVO POSITIVO DETECTADO AYER ELEVA A 25 LOS CONTAGIADOS EN EL BROTE DE ARCOS DE JALÓN

|

Centrosaludarcos


El Centro de Salud arcobrigense recibió ayer un nuevo positivo asociado al brote surgido el pasado martes 6 de julio. Con el contagio confirmado ayer, son ya 25 los infectados en la quinta ola en la vertiente soriana del Alto Jalón en un brote al que se le achacan principalmente dos focos; una reunión de jovenes relacionada con el ocio nocturno; y otra producida en un bar para la retransmisión del partido entre España e Italia de la semifinal de la Eurocopa de Fútbol. 

La incidencia acumulada a 14 días de la ZBS de Arcos de Jalón, por encima de los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, mantiene a los municipios de Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta en situación de alerta muy alta. Desde el consultorio arcobrigense, donde ayer se realizaron cerca de una veintena de pruebas PCR para confirmar negativos, además de otras 6 nuevas a contactos estrechos del último positivo detectado, se avisaba de que "aunque estemos vacunados podemos contagiarnos", indicaba Mari Mar Redondo, su coordinadora, quien pedía "precaución y respeto de las medidas de prevención de contagios como la distancia social, el uso 

de mascarillas y el lavado de manos".

El resto de zonas básicas de salud del Alto Jalón, las de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca, no apuntaron nuevos datos de contagios ayer según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta